A Rádio Que Orgulha o Chão Farrapo!!!
Home » » Familia definirá detalles del velatorio de "El Sabalero"

Familia definirá detalles del velatorio de "El Sabalero"

{[['']]}
El día, la hora y el lugar del velatorio y el sepelio de José Carbajal finalmente serán definidos cuando la familia del artista uruguayo arribe a Uruguay desde Holanda. "El Sabalero" falleció esta madrugada de un infarto.

La familia de Carbajal se encuentra en Holanda y embarca mañana para Montevideo.

"El Sabalero", una de las figuras históricas más importantes de la música popular uruguaya, fue encontrado sin vida en su casa de Villa Argentina.

Los restos mortales del artista fueron trasladados a la morgue de Pando para efectuarles una autopsia, que determinó que la causa de su muerte fue un infarto.

El representante de "El Sabalero", Fernando Mino, informó a El País que esta mañana llegó "a buscarlo para un ensayo que teníamos a las 10 en Montevideo y ahí me lo encontré".

Mino agregó que el cantante, compositor y guitarrista uruguayo le había dicho ayer a una vecina "que tenía un dolor en el pecho y en el brazo".

Carbajal estaba haciendo un ciclo de música en el Café Bar Tabaré. Presentaba su show ‘Buscado´, "Buscando el pasado con los galgos de la Onda". El espectáculo tenía tangos, milongas litoraleñas, cumbias. Lo acompañaban Fernando Goicoechea y Roberto ‘Palito’ Elissalde.

La cantante Cristina Fernández dijo a El País que el fallecimiento de Carbajal es "algo espantoso. No lo podemos creer todavía. Lo más espantoso es que estaba solo allá en Atlántida". Fernández agregó: "José fue un tipo increíble conmigo, tuvo unos gestos divinos, muy compañero y solidario".

Su pareja, Washington Carrasco, compartió su dolor y sorpresa. "Justo ahora estábamos compartiendo algunos músicos en nuestros proyectos, como Fernando Goicochea, que el sábado, después de nuestro concierto en el Plaza, salió corriendo para el bar Tabaré para hacer la función con José".

"Fue un gran compañero y de toda la vida. Yo lo conocí justo cuando llegó a Montevideo de Juan Lacaze. Era, además, un gran laburador; no paraba de tener proyectos", finalizó.

El País Digital
Share this article :

Ouça ao vivo

Curta no Facebook

 
Registrado © 2013. RádioTertúlia.com - Piratini/RS - Todos os direitos reservados